Saltar al contenido

Los mejores consejos para planchar arrugas

planchar arrugas trucos

El planchado no es muy popular en cualquier país, pero no por gusto. ¿Qué tareas domésticas te gustan menos?, seguro que la mayoría de las personas responderían, planchar.

A continuación te expondremos los mejores consejos para planchar las arrugas más difíciles.

Los mejores trucos para planchar arrugas

  • Retire la ropa del tambor inmediatamente una vez que termina el lavado.

El planchado ya se facilita al lavar o al final del lavado: si la ropa no se saca del tambor inmediatamente después del final del ciclo de lavado, se forman más pliegues al acostarse.

tender ropa mojada para evitar arrugas

  • También aconseja tender rápidamente, colocarlos o al menos estirar las prendas.
  • Colgar la ropa húmeda, de esta manera se suavizan un poco. Cuanto más tejido mixto tenga la blusa, mejor funciona». Por eso todavía funciona mejor con  el lino.
  • Secar la ropa adecuadamente, las perchas de plástico para el secado promueven las arrugas en algunos lugares, las perchas de goma redondas no dejan marcas de presión o tejido abultado.
  • No dejar la ropa tendida en la líña demasiado tiempo, cuanto más seca está la ropa, más difícil es plancharla después.
  •  La ropa para planchar debe tener una humedad residual del seis al ocho por ciento.  Los textiles secos deben ser ligeramente humedecidos con un aerosol. La humedad es absorbida por las fibras y es más fácil plancharlas después.

Sigue la secuencia de planchado,  clasificar las prendas de antemano.

Planchar de frío o en caliente

El planchado se hace de más frío a más caliente: «Empieza con los tejidos que no toleran mucho calor y aumenta gradualmente la temperatura. Con los textiles mixtos, la temperatura depende de la fibra más sensible.

Planchado de pequeño a grande

También debería haber una secuencia para planchar la prenda en sí: Plancha las secciones pequeñas como mangas, cintas, correas y cuellos antes de las secciones grandes. El orden de planchado de pequeño a grande es importante para evitar pliegues en las zonas ya planchadas.

También es aconsejable  usar tabla de planchar aquí: «Facilita mucho las cosas», especialmente con cortes más complicados como mangas abullonadas y todo con volantes.

Mangas lisas con vapor

Otro truco para las mangas: sólo deja que se desahogue un poco. Con algunas fibras, también puede hacer que las mangas sean suaves con sólo sujetar la plancha en la abertura para que el vapor ventilado sea atraído hacia el tubo de la tela.

Evitar el brillo en las fibras oscuras

Si planchas las fibras oscuras, se obtienen manchas brillantes. Si no quieres eso y tienes un trozo que no puedes planchar del revés, pon un paño húmedo entre la tela y la plancha.  Sólo hacemos esto con las chaquetas, y prendas que no se pueden dar la vuelta. Pero no te preocupes si te olvidas: «El brillo se desvanece de nuevo».

Mojar los pliegues planchados

¿Y si sucedió, y las arrugas no fueron removidas sino planchadas en la tela? Entonces sólo puedes mojar la zona y plancharla hasta que el pliegue desaparezca de nuevo.