Las mejores planchas de vapor para un planchado rápido y sencillo

Resumen

 

Encontrar la mejor plancha 2021 no se trata solo de comparar el tamaño del tanque y la resistencia de la suela. También es necesario tener en cuenta sus necesidades, es decir, su tabla de planchar y la altura de la pila de ropa.

Por eso, aunque tengamos una plancha favorita, la plancha POLTI VAPORELLA 2H PROFESIONAL , te ofrecemos diferentes modelos y sobre todo te los presentamos.

Para que pueda elegir usted mismo qué plancha comprar para estar satisfecho con su compra.

Promoción: ¡plancha con la mejor relación calidad-precio!

PROMOCIÓN – 40%

Centro de planchado de vapor Philips GC4564 / 20 Plancha Vapor Azur …

PROMOCIÓN – 60%

Plancha de vapor Deik, Plancha de vapor …

PROMOCIÓN – 54%

Plancha de vapor KotiCidsin, plancha 2400 W …

PROMOCIÓN – 34%

plancha de vapor Philips GC4541 / 20 Plancha Vapor Azur …

¿Por qué nuestras revisiones de planchas son confiables?

Todos los productos elegidos y presentados son seleccionados con el mayor cuidado. Somos un sitio completamente independiente ( más información ). Esto es importante, porque significa que podemos criticar una plancha Philips con el mismo rigor que una Polti, H. Koenig o incluso una marca china desconocida para el gran público.

También hemos desarrollado todo un proceso para identificar los mejores productos en cada categoría. Nuestras selecciones son, por tanto, personales. Integran diversos datos como mejores ventas, opiniones de clientes y análisis de características técnicas.

También estamos monitoreando el tema para mantenernos informados de las novedades y consultamos artículos en competencia como los archivos de la asociación de consumidores Que Choisir .

▷ Tabla comparativa de hierro

Modelo Cableado / Inalámbrico Suavizado vertical Flujo de vapor continuo Tasa de vapor de lavandería Solución anti-cal Tamaño del tanque Peso total
Philips GC2990/20 PowerLife 40 g/min 140 g/min Système autonettoyant 320 ml 1,28 kg
Calor FV3920C0 Easygliss 35 g/min 120 g/min Tige anti-calcaire 270 ml 1,3 kg
Philips GC4541/20 Azur 45 g/min 200 g/min Collecteur de calcaire 100 ml 1,5 kg
Rowenta DW6010D1 Eco Intelligence 40 g/min 180 g/min Fonction anti-calc 300 ml 1,5 kg
Calor FV9960C0 Freemove X X 35 g/min 150 g/min Tige anti-calcaire 250 ml 1,8 kg
Calor FV9839C0 Ultimate Pure X 60 g/min 260 g/min Filtre anti-calc 350 ml 1,4 kg

Las mejores Planchas 2021: 6 presentaciones detalladas

Encuentra tu futuro electrodoméstico, la mejor plancha para ti, en esta selección de 6 referencias. Te los presentamos y comentamos su desempeño para ayudarte a tomar tu decisión.

Nuestro TOP 3

La mejor gama media

La mejor gama alta

El mejor barato

Philips GC4541 / 20 Azure
Calor FV9960C0 Freemove
Philips GC2990 / 20 PowerLife
La producción de vapor es realmente alta en este modelo (45 g / min en clásico y 200 g / min en prensado). Además, la solución antical es muy eficaz y requiere una manipulación mínima.
Plancha inalámbrica, ofrece una gran libertad de movimientos. La suela Durilium, el caudal de 35 g / min y el efecto de prensado de 150 g / min son otras ventajas para planchar rápido y bien.
Plancha de vapor con caudal de 40 g / min, superávit de prensado a 140 g / min y buen deslizamiento. El tanque tiene una capacidad máxima de 320 ml y el conjunto pesa

 

 VER MÁS OFERTAS
Vea nuestra reseña completa
Vea nuestra reseña completa
Vea nuestra reseña completa

1. Philips GC2990 / 20 PowerLife: el mejor barato

philips gc2990 / 20 powerlife comentarios

LOS MAS
✓ Depósito grande ✓
Antiarrugas vertical
✓ Buena resistencia al rayado
✓ Formato compacto
✓ Cable de 2 m
LOS MENOS
✓ Pesado cuando está lleno
✓ Descalcificación básica

Esta plancha Philips es un modelo blanco y azul clásico, pero eficiente. Tiene una potencia eléctrica de 2300 vatios y difunde vapor continuo con un caudal de 40 g / min . Incluso hay un golpe de vapor de 140 g / min . El uso se puede realizar en horizontal sobre una tabla de planchar o incluso en vertical para alisar la ropa (eliminar ligeras arrugas u olores).

Es un modelo relativamente compacto, pero con un tanque grande . De hecho, mide 34 cm de largo, 13 cm de ancho y 15 cm de alto. Pesa 1,28 kg y su depósito tiene una capacidad de 320 ml. Incluso hay una gran abertura para llenar el depósito directamente debajo del grifo del fregadero. El tanque es transparente y, por lo tanto, debe controlar el nivel del agua usted mismo. La única falla aparece cuando el tanque está completamente lleno. De hecho, entonces tenemos que manejar un hierro algo pesado (pero tenga en cuenta que hay dispositivos más pesados, incluso cuando están vacíos).

La suela de la plancha es de SteamGlide New , lo que permite un fácil deslizamiento y sobre todo una buena resistencia a los arañazos. Entre el vapor, la calidad de la suela y el sistema antigoteo, es fácil de planchar bien en unas pocas pasadas. El cable de alimentación tiene 2 m de largo, que en muchos casos no requiere una extensión adicional.

Se incluye una ayuda para la descalcificación . Es un sistema autolimpiante que no tiene el rendimiento de colectores ni filtros, pero basta con hacerlo una vez al mes para compensar.

 VER MÁS OFERTAS

2. Calor FV3920C0 Easygliss: la alternativa económica

calor fv3920c0 easygliss comentarios

LOS MAS
✓ Cordón flexible
✓ Golpe de
vapor de 120 g / min
✓ Vaporizador automático ✓ Suela con buen deslizamiento
✓ Empeine anti-cal
LOS MENOS
✓ Un poco pesado cuando está lleno
✓ Eficacia del tapón de goteo aleatorio

De diseño similar al producto anterior, esta plancha Calor está fabricada en Francia . Es un producto estable y práctico de manejar. Por lo tanto, el cable de alimentación es flexible en la base de la plancha. Esto permite no avergonzarse ni al planchar ni al colocar la plancha (para coger la siguiente prenda).

Para el planchado disponemos de vapor continuo que varía de 0 a 35 g / min y un efecto boost que llega hasta los 120 g / min . El usuario no regula el vapor, sino simplemente la temperatura de la suela. El flujo de vapor se adapta automáticamente a la elección realizada. Incluso es posible planchar sin vapor, ya que se libera solo bajo demanda presionando el gatillo debajo del mango.

La suela de la plancha es de Durilium lo que permite un deslizamiento completamente correcto y sobre todo hay orificios de difusión de vapor hasta la punta. Existe un sistema anti-goteo para evitar ensuciar la ropa, pero algunos usuarios informan que este sistema no siempre es efectivo. Por otro lado, incluso si no se indica oficialmente en la descripción, varias personas usan la plancha verticalmente para suavizar las arrugas y no han notado ningún problema.

El depósito tiene una capacidad máxima de 270 ml . La plancha vacía pesa 1,3 kg y, por lo tanto, supera ligeramente los 1,5 kg cuando el depósito está lleno. Puede hacer mucho por algunas personas. El interior del dispositivo está protegido del sarro gracias a una varilla antical que debe vaciarse y aclararse varias veces al año.

Comerciante
 VER MÁS OFERTAS

3. Philips GC4541 / 20 Azur: la mejor gama media

philips gc4541 / 20 azur comentarios

LOS MAS
✓ Descalcificación muy fácil
✓ Golpe de
vapor de 200 g / min
✓ Antiarrugas vertical
✓ Deslizamiento sencillo ✓ Cable de 2 m
LOS MENOS
✓ Tanque pequeño
✓ Peso en vacío bastante alto (1,5 kg)

Este modelo de plancha de vapor es nuestra referencia favorita porque además de permitir un planchado fácil y de buena calidad tiene una protección anti-cal extremadamente eficaz que requiere poco tiempo. De hecho, es una plancha con Quick Calc Release 15 segundos de descalcificación . De hecho, en la base del dispositivo hay un recolector de piedra caliza. Imposible perdérselo, es amarillo. Aquí es donde los depósitos de cal se eliminan gradualmente. Para descalcificar, basta con retirar este colector, vaciarlo, enjuagarlo y volver a colocarlo. No toma más de 15 segundos.

Los rendimientos de la plancha también son muy interesantes, gracias a un vapor que puede ser abundante. Un dial en la parte superior del dispositivo le permite saber cuánto vapor desea. El caudal clásico es de 45 g / min y la función de refuerzo es de 200 g / min , que es más que la mayoría de las planchas de vapor. Incluso es posible utilizarlo para vaporización vertical .

La suela de la plancha es del tipo SteamGlide Plus, un tipo de revestimiento que permite un fácil deslizamiento con buena resistencia a las rayaduras. También hay orificios bien distribuidos a lo largo de toda la suela para que el vapor se extienda por toda la superficie.

El depósito tiene una capacidad de 200 ml . No es mucho, pero se explica en relación al peso total del hierro. Ya pesa 1,5 kg vacío, que es bastante. Una vez que el depósito está lleno, tenemos un peso de 1,7 kg.

Comerciante
Existencias
 VER MÁS OFERTAS

4. Rowenta DW6010D1 Eco Intelligence: la alternativa de gama media

comentarios de rowenta dw6010d1 eco intelligence

LOS MAS
✓ Suela de acero inoxidable
✓ Punta de precisión
✓ Potente vaporizador
✓ Alisado vertical
✓ Diseño dinámico
LOS MENOS
✓ Bastante pesado
✓ Apertura de tanque pequeña

Con esta plancha, Rowenta ofrece un electrodoméstico de clase energética A , con un modo eco realmente eficiente, tanto en términos de consumo de energía como en términos de rendimiento de planchado. La idea es planchar con la misma facilidad, pero consumiendo menos. Este enfoque se expresa en el diseño verde dinámico.

También es una plancha con suela de acero inoxidable MicroSteam 400 . Es una tecnología desarrollada por Rowenta que ofrece un súper deslizamiento y que incluye 400 microagujeros en toda la superficie. Por tanto, esto permite una difusión de vapor verdaderamente óptima. Además, la suela termina con una punta de precisión para planchar alrededor de los botones o lo más cerca posible de las costuras.

El vapor difundido tiene un caudal de 40 g / min y la función de prensado permite tener 180 g / min . Por otro lado, ojo, hemos notado en Amazon un error en la velocidad anunciada. No permite tener 420 g / min. Si espera tanto, solo puede decepcionarse, ya que este es el flujo que se encuentra en los generadores de vapor y ciertamente no en las planchas de vapor. Por otro lado, el modo de prensado a 180 g / min todavía permite una interesante vaporización vertical.

Se trata de una plancha de 30,5 cm de largo, 14 cm de ancho y 15 cm de alto. Pesa 1,5 kg, que es bastante alto. El cable de alimentación es de 2 m. El depósito tiene una capacidad de 300 ml . Por otro lado, tiene una abertura muy pequeña y, por lo tanto, es necesario planificar el uso de la taza con pico incluida con el dispositivo.

Comerciante
Existencias
 VER MÁS OFERTAS

5. Calor FV9960C0 Freemove: la mejor gama alta

calor fv9960c0 freemove comentarios

LOS MAS
✓ Inalámbrico

Carga ultrarrápida ✓ Golpe de
vapor de 150 g / min
✓ Varilla antical ✓ Gran apertura del tanque
LOS MENOS
✓ Sin bloqueo de zócalo de hierro
✓ Agarre especial

La plancha Calor Freemove es la primera plancha inalámbrica de la marca . Está formado por dos elementos: la propia plancha y su base de carga. Funciona con una batería de corta duración y una recarga extremadamente rápida. La idea es colocar la plancha correctamente en su base entre cada prenda de vestir. A la hora de dejar la primera prenda a un lado, agarrar la otra y colocarla correctamente sobre la tabla de planchar, la plancha se vuelve a cargar. Significa encontrar un cierto ritmo y bajar el zapato, pero te acostumbras rápidamente.

En términos de rendimiento de planchado, estamos ante un producto similar a cualquier producto de gama media y no vemos la diferencia con los electrodomésticos con cable. Por lo tanto, el vapor se regula automáticamente según la elección de la tela realizada en la rueda de ajuste. El caudal medio es de 35 g / min y el efecto de prensado permite un excedente de 150 g / min . Por otro lado, no hay posibilidad de vaporización vertical (a menos que desee poner agua en todas partes durante el proceso).

El depósito es de 250 ml y el llenado es bastante fácil gracias a una abertura bastante grande. El conjunto pesa 1,8 kg, pero por supuesto la plancha es más ligera. La longitud del zócalo es de 36 cm, que es adecuada para todas las tablas de planchar.

La suela de la plancha está fabricada en durilium, lo que permite un buen deslizamiento y sobre todo una muy buena resistencia a los arañazos. Una barra anti-incrustación de cal también se incluye para simplificar descalcificación.

Comerciante
Existencias
 VER MÁS OFERTAS

6. Calor FV9839C0 Ultimate Pure: la alternativa de gama alta

calor fv9839c0 ultimate pure revisión

LOS MAS
✓ Filtro antical
✓ Fabricación francesa
✓ Depósito grande
✓ Apagado automático
✓ Efecto boost 260 g / min
LOS MENOS
✓ Bastante pesado cuando está lleno
✓ Sin vapor vertical

Este modelo Ultimate Pure tiene el mérito de asociar un buen rendimiento con una solución de piedra caliza realmente eficaz. Funciona bien cuando tiene agua del grifo que es más dura que el promedio (y en cualquier otro lugar). Por lo tanto, está equipado con un filtro de microcalc al que se puede acceder a través de la base de la plancha. Hay una abertura que le permite quitar el filtro (y por lo tanto la cal capturada). Luego, el filtro se puede limpiar antes de reemplazarlo.

Además de eso, el rendimiento del planchado es realmente bueno. La suela es de Durilium AirGlide AutoClean que es sinónimo de muy buen deslizamiento, excelente resistencia al rayado y autolimpieza. El manejo de la plancha sobre la ropa es, por tanto, rápido y agradable. Para luchar contra las arrugas, disponemos de un caudal de vapor de 60 g / min (una medida ya elevada de por sí) y sobre todo un modo de prensado que permite subir hasta 260 g / min . Para que esto sea posible sin molestias, el depósito es de formato XL con una capacidad de 350 ml .

Si la plancha tiene un tamaño estándar (32 cm de largo para un peso de 1,4 kg), inmediatamente se vuelve un poco más pesada cuando el tanque está lleno. Ésta es la desventaja de poder colocar tanta agua en él cada vez. Tenga en cuenta que el conjunto está hecho en Francia.

Se integra una función de apagado automático . La plancha cambia al modo de espera después de 30 segundos de estar de pie y después de 8 minutos de estar de pie. Para un apagado total, deberá desenchufarse.

Comerciante
Existencias

Y porqué no…

Aquí hay algunas planchas que hemos seleccionado además. Tómese el tiempo para hacer su propia comparación entre planchas y no olvide priorizar las ventas y el Black Friday al realizar su pedido. ¡Esto le permitirá encontrar una plancha en oferta!

7. Philips GC4564 / 20 Azure

Esta plancha totalmente azul de Philips ofrece abundante vapor con el golpe de vapor . De hecho, podemos tener un flujo máximo de 240 g / min que es enorme (y cercano al flujo continuo de los generadores de vapor de rango medio). El caudal continuo es por su parte de 50 g / min. La potencia de 2600 vatios le permite tener una plancha operativa muy rápidamente.

La suela es un modelo Steamglide Advanced. Esto significa que existe una distribución real del vapor en toda la longitud de la plancha . Además hay un buen deslizamiento y una buena resistencia a los arañazos y las diversas preocupaciones.

Se integra una solución anti-cal. Realmente solo toma 15 segundos deshacerse de la báscula, porque hay un colector en la base del dispositivo. Todo lo que tiene que hacer es quitarlo, vaciarlo y enjuagarlo para que el trabajo esté terminado.

Además, el depósito de agua tiene una capacidad de 300 ml , la plancha pesa 1,8 kg y se integra un cierre automático.

Promoción

Philips GC4564 / 20 Plancha de vapor Azur Golpe de vapor de hasta 240 g

Amazonas
→ Ver el precio

8.Philips GC3811 / 70 Azur Performer

El punto fuerte de esta plancha de vapor es el deslizamiento y la precisión que tenemos. La suela SteamGlide Plus realmente ofrece un deslizamiento suave y eficiente. Además, la plancha termina con una punta de triple precisión para un paso preciso de botones y pliegues voluntarios en la ropa. Es muy práctico en camisetas por ejemplo.

Se integra una cierta simplificación del manejo. Así, el flujo de vapor está directamente vinculado al botón que modifica la temperatura de la suela. A continuación, el vapor se adapta a cada tipo de tejido. El caudal continuo es de 40 g / min . El golpe de vapor es de 160 g / min . La potencia es de 2400 vatios. También hay un modo ECO para reducir el consumo de energía en un 20%.

El tanque de agua tiene una capacidad de 300 ml . Tiene una gran abertura para facilitar el llenado justo debajo del grifo. Y luego se cierra bien para no dejar caer agua al viajar.

Philips GC3811 / 70 Azur Performer Plancha de vapor 2400 W, 160 g, SteamGlide Plus blanco / turquesa

9. Calor FV5715C0 Easygliss Plus

Esta plancha de vapor Calor está fabricada en Francia. Tiene un diseño bastante clásico , mide 34 cm de largo y pesa solo 1,3 kg. Tiene un tanque XL con una gran apertura para un llenado rápido.

La suela está hecha de Durilium Airglide , lo que significa que esta plancha obtiene el mejor deslizamiento posible con un producto de la marca Calor. También es resistente a los arañazos. Con eso, tenemos un flujo de vapor continuo de 45 g / min (bastante promedio) y 190 g / min en modo prensado (muy potente). La potencia del dispositivo es de 2400 vatios y la plancha solo necesita dos minutos de calentamiento para estar lista.

La difusión del vapor es óptima. Hay agujeros cuidadosamente distribuidos por toda la superficie de la suela, incluso en la puntera de precisión. Esto permite hacer que cada pasada de la plancha sea muy eficaz y, por tanto, limitar el tiempo dedicado a cada prenda.

Promoción

Plancha Calor Easygliss Plus, 2400 W, plancha de vapor con flujo de vapor continuo de 45 G / min, función de prensado de 190 G / min FV5715C0

10. Calor FV9710C0 Ultimate

Plancha con un diseño dinámico en negro y azul, este modelo Calor también se fabrica en Francia. Su algo más discreto es que tiene un cable de alimentación de 2,5 metros, que es más largo que la mayoría de productos de la competencia. Por lo tanto, es posible prescindir de una extensión.

El vapor se puede difundir más o menos abundantemente durante el uso, según los tejidos y las necesidades. Para el planchado clásico, la tasa varía de 0 a 55 g / min. La función boost permite tener un excedente de vapor de 210 g / min . Incluso se puede utilizar mientras se sostiene el aparato en posición vertical, como con un vaporizador de prendas .

Dos protecciones permiten limitar el mantenimiento. Por lo tanto, la suela es autolimpiante . Y hay una varilla anti-cal que recoge todos los depósitos de sarro. Simplemente retírelo con cuidado y enjuáguelo adecuadamente antes de volver a colocarlo. Esto aumenta fácilmente la vida útil de la plancha.

El tanque tiene una capacidad de 350ml , por lo que es de gran tamaño. Y el único defecto que hay que saber es que esta plancha es un poco pesada (2 kg).

Calor FV9710C0 Ultimate Steam Plancha Efecto de prensado hasta 210 g / min Suela autolimpiante Control automático 2800W Negro y azul

→ Ver el precio

¿Cómo elegir una plancha?

Desde hace varias décadas, la solución más básica y eficaz para el cuidado de la ropa ha sido la plancha. Es un producto pequeño, fácil de almacenar, más utilizado de forma intuitiva. Hoy en día incluso es posible elegir una plancha de vapor y por tanto encontrar algunas de las ventajas de un buen generador de vapor.

Así que para que puedas disfrutarlo aún más y no perder tiempo planchando, te ofrecemos a continuación un descifrado de los criterios de comparación para identificar la mejor plancha para ti.

Una plancha con o sin vapor

La noción de vapor en una plancha es un poco traicionera, porque todos los fabricantes parecen ofrecerla cuando en realidad no siempre es así.

Efectivamente, es posible tener una plancha con una difusión real de vapor , una plancha con un vapor extremadamente débil que no aporta mucho o una plancha con solo un chorro de agua . Tienes que pensar en esto desde el principio, al mismo tiempo que eliges comprar una plancha o un generador de vapor .

Para un primer electrodoméstico y si tiene la posibilidad de gastar más de 70 EUR, le recomendamos que opte de inmediato por una verdadera plancha de vapor. Esto es aún más necesario si planchas camisas o faldas con regularidad. Por otro lado, tener una plancha de vapor requiere tener una mejor tabla de planchar que un colchón o un extremo de una mesa de comedor …

A partir de esta primera elección para tu futura plancha, hay otros criterios a tener en cuenta.

⇨ Flujo de vapor

El flujo de vapor indica la cantidad de vapor liberada por minuto. Sobre una plancha, a diferencia del generador de vapor, no hay riesgo de que haya demasiada y que la ropa acabe empapada. Por otro lado, es posible tener muy poco y por tanto no poder utilizar el vapor para facilitar el planchado. El caudal puede ser de 30 a 100 g / min. Cuanto más alto sea, mejor.

Sin embargo, es preferible disponer de una plancha que ofrezca un flujo de vapor continuo para planchar toda la ropa y un efecto de planchado para pasar sobre tejidos gruesos o sobre un pliegue especialmente resistente. Esta función de prensado debe ser de al menos 150 g / min para ofrecer una diferencia real.

⇨ Tanque de agua

El depósito de agua siempre tiene poca capacidad y es transparente para que puedas seguir el nivel del agua de un vistazo. Una capacidad baja no es muy molesta si el llenado es fácil, con una gran apertura.

⇨ Potencia calorífica

La potencia dada en vatios proporciona información sobre todo sobre la velocidad de calentamiento de la suela de la plancha y transformación del agua en vapor. Cuanto más potente es el dispositivo, más rápido va. De hecho, los matices son débiles entre los modelos. Así que solo necesitas elegir un producto entre 2000 y 2500 vatios para tener una buena plancha.

Una plancha con cable o inalámbrica

La gran mayoría de las planchas se utilizan con una conexión a una toma de corriente. En este caso, debe fijarse en el tamaño del cable para anticipar la compra de un alargador.

Las planchas inalámbricas son raras. Este es, por ejemplo, el dispositivo Freemove de Calor. Rowenta también está empezando a ofrecerlo. Concretamente, hay una base que debe enchufarse a la red y colocarse sobre la tabla de planchar. Esto no le permite exactamente alejarse del agarre, sino más bien tener más libertad de movimiento.

Tampoco hay autonomía, porque el dispositivo se descarga cuando se usa y se recarga rápidamente cuando lo coloca sobre su base a la hora de coger la siguiente prenda. Así que no puede pasar mucho más de un minuto o dos lejos del pedestal.

Si hoy los resultados no siempre son convincentes, es una tecnología a seguir, porque debería mejorar con bastante rapidez.

La trabajabilidad del hierro

La presencia de un cable eléctrico es un primer punto sobre la ergonomía de la plancha, pero está lejos de ser el único.

⇨ El peso de la plancha

Debe ser lo suficientemente liviano como para poder manipularlo durante mucho tiempo, pero no demasiado liviano para ejercer cierta presión sobre la ropa. Elija una plancha entre 800 gramos y 1,2 kg.

⇨ La suela

La suela debe ser resistente, resistente al rayado, con orificios de difusión de vapor bien distribuidos. Además, debe terminar con una punta fina que permita planchar los pliegues con precisión sin perder demasiado tiempo.

⇨ El sistema anti-cal

Este punto solo concierne a las planchas con la opción de vapor.
Quién dice vapor, dice formación de piedra caliza. Por tanto, la plancha debe incorporar una protección de piedra caliza o incluso un sistema de evacuación de piedra caliza. Puede ser una varilla, un recolector o una limpieza automática anti-cal.

⇨ La posición de los botones

No siempre es fácil hacerse una idea de la forma del mango, el tamaño de la rueda de ajuste o la posición del botón de presión. Es por eso que es mejor para este punto consultar reseñas en línea (en Amazon u otros sitios de venta, para que haya un máximo de opciones) sobre los hierros que llaman la atención. Si bien no todas las revisiones son siempre confiables, cuando alguien informa que el dial es muy sensible o está demasiado cerca de los dedos, es algo bueno para tomar.

Una plancha avanzada

Los siguientes elementos solo se aplican a planchas de gama media o alta, es decir, con opciones o accesorios adicionales. De una marca a otra, realmente encontramos de todo:

  • espera automática;
  • difusión inteligente de vapor siguiendo el movimiento de la plancha;
  • caja de almacenamiento resistente al calor;
  • luz indicadora para indicar que el tanque está vacío;
  • alerta de descalcificación a intervalos regulares;
  • uso vertical;
  • ajuste de potencia automático o según la tela;
  • etc.

El uso vertical también se denomina suavizado. Un vaporizador de viaje a menudo será menos eficiente que una plancha con la opción. Por el contrario, la plancha es generalmente menos eficiente que el vaporizador de ropa vertical en el armario (o tienda).

El formato y diseño de la plancha

El tema del formato se abordó brevemente en el manejo de la plancha. Sin embargo, también debes tener en cuenta la longitud de la plancha, sobre todo si es para un estudiante en un alojamiento minúsculo o si tienes una tabla de planchar muy pequeña.

El diseño es una característica estética, totalmente personal. A algunos no les importa, a otros les gusta estar rodeados de productos hermosos. Además, es más fácil motivarse para hacer una tarea cuando usa un equipo hermoso y bueno. Porque la mejor plancha del mundo no hará nada por ti si no atacas tú mismo el cesto de la ropa.

Las mejores marcas de planchas

Actualmente Philips se presenta como la marca número 1 en soluciones de planchado ( fuente ). Este anuncio se basa en la cantidad de planchas y generadores de vapor vendidos en 2021. Por otro lado, es cierto que Philips es una marca que ofrece muy buena relación calidad-precio con productos de gama media.

Para equipos más sofisticados, a veces más caros, pero en este caso fabricados en Francia, está la marca Calor .

Las otras marcas en las que puedes confiar son Rowenta, Bosch, Fagor, Braun, etc. Le recomendamos que favorezca las marcas conocidas y los revendedores serios, para asegurarse de tener una persona con quien contactar en caso de problemas (en la entrega o en uso).

Además, si duda en comprar una marca de muy buena calidad debido al precio, tal vez tenga paciencia. Podrás comprar tu plancha en oferta o durante el Black Friday.

Los criterios para elegir tu plancha

Para saber qué plancha elegir, hemos establecido una lista específica de criterios. No tiene nada que ver con el de comparar los generadores de vapor , porque si el resultado que ofrecen los dos dispositivos puede ser similar, este no es el caso de la empuñadura.

⇨ Alámbrico o inalámbrico
⇨ Potencia y flujo
⇨ Suela de hierro
⇨ Maniobrabilidad
⇨ Tanque de agua
⇨ Mantenimiento
⇨ Opciones
⇨ Diseño

Preguntas frecuentes (FAQ)

✅ ¿Cómo limpiar la suela de una plancha?

Existen varios consejos para limpiar adecuadamente la suela de una plancha, ya sea una limpieza preventiva o cuando la suela ya tiene marcas marrones. Todo lo que necesitas son dos paños suaves, jugo de limón y agua. Frote la suela con un paño empapado en jugo de limón. Frote hasta que la suciedad desaparezca. Luego use el segundo paño y sumérjalo en agua para enjuagar toda la suela. Cuando crea que se ha secado, encienda la plancha y deje que se caliente. Finalmente, con una plancha limpia, planche un paño que sea seguro para asegurarse de que se haya ido todo el jugo de limón.

✅ ¿Qué elegir: plancha o generador de vapor?

Hoy en día, tanto la plancha como la central eléctrica funcionan con vapor que se envía directamente a las fibras de los tejidos para alisarlos más rápido. Sin embargo, la cantidad de vapor no es en absoluto comparable. Mientras que las planchas apenas alcanzan un caudal de 90 g / min, los generadores de vapor siempre suministran al menos 120 g / min. Pero la elección entre los dos no se hace solo con vapor. También es necesario tener en cuenta el precio de los dispositivos y el tamaño . Para un primer apartamento, no hay duda de que es preferible una plancha. Para planchar una gran cantidad de ropa cada mes una vez a la semana, necesita el generador de vapor.

✅ ¿Qué elegir: vaporera o plancha?

El vaporizador de prendas es una solución adicional que se puede utilizar en ropa ya planchada. Es útil cuando se viaja, por ejemplo, o para alisar una prenda que lleva demasiado tiempo en el armario. No es una alternativa al hierro, sino un complemento . Para uso doméstico, de forma habitual y con mucha ropa, es mejor empezar por tener una plancha. Y si está realmente interesado en el aspecto antiarrugas, opte por una plancha con función antiarrugas vertical.

✅ ¿Cuánto cuesta una plancha?

Es muy posible comprar una plancha básica por unos veinte euros. Este es realmente el premio mayor. Por contra a este precio, la presencia de vapor no está garantizada. Para una plancha de vapor es mejor tener un presupuesto de 40-100 EUR, aunque por supuesto también hay productos mucho más caros. Todo depende de la marca y las opciones integradas en el dispositivo.

Conclusión: ¿qué hierro elegir en nuestra opinión?

Tras un estudio comparativo entre las distintas planchas de vapor, nuestro favorito es el modelo Philips GC4541 / 20 Azur . Es una plancha con un alto poder de vapor y una solución antical especialmente eficaz.

Con similar rendimiento, también tienes la plancha Freemove de Calor que destaca sobre todo por su funcionamiento inalámbrico, un detalle muy apreciable para planchar más rápido. Pero si realmente está buscando lo más barato, Philips Powerlife es una opción interesante.