Mejor paño protector para planchar tejidos delicados [alfombrilla] 2021

Una alfombrilla de planchar es una superficie de planchado flexible que se puede colocar sobre una mesa o superficie similar. Son la alternativa perfecta para ahorrar espacio en una tabla de planchar voluminosa.

Las alfombrillas de planchar también son resistentes al calor para proteger la superficie en la que está trabajando y no absorben el vapor ni la humedad. Algunos incluso son magnéticos y se pueden fijar a su lavadora o secadora para que no se muevan durante el planchado.

En el siguiente artículo, hemos reunido las mejores alfombras y mantas de planchar disponibles.

1. La mejor alfombrilla de planchar de mesa grande (doble cara)

Consultar precio

Nuestro ganador en esta categoría es la almohadilla de planchado de doble cara. Nos encanta esta almohadilla de planchar por sus dos lados practicables. Un lado está acolchado mientras que el otro es liso y sin costuras, por lo que no hay que preocuparse por dejar huellas en telas delicadas.

Esta es también nuestra mejor almohadilla para planchar para mesas o encimeras porque es lo suficientemente ancha para trabajar con prendas más grandes y lo suficientemente gruesa para garantizar que no se chamusque ni marque la superficie en la que está trabajando. No tiene imanes, pero esto permite que la manta de planchar quede perfectamente plana.

Además, viene con una almohadilla de silicona para descansar la plancha para que no tengas que preocuparte por dejar marcas de quemaduras al colocar la plancha… e incluye un paño protector para planchar para evitar que las telas delicadas brillen accidentalmente con tu plancha de vapor.

El tapete permanece quieto mientras planchas y no se arruga ni se amontona, por lo que le da a la ropa el mismo acabado que obtendrías con una tabla de planchar.

Dependiendo de la cantidad de planchado que hagas, es posible que notes que la superficie de la mesa o la encimera acumula un poco de humedad. Para evitar esto, puede colocar una toalla sobre la superficie de planchado, seguida de la manta de planchar.

La almohadilla de planchado grande que se revisa aquí (28 x 31 pulgadas) es ideal para sus necesidades promedio de planchado. Sin embargo, si prefiere un área de trabajo más pequeña, puede seleccionar la alfombrilla de planchado pequeña de 19 x 33 pulgadas o más grande con la manta de planchar extragrande de 47 x 22 pulgadas.

La alfombrilla de planchar aislada extra grande cubrirá una superficie de trabajo más grande. Esta es una gran ventaja si trabaja con edredones o grandes proyectos de costura. El aislamiento evita la pérdida de calor al planchar sobre toda la superficie por lo que apostarás mejores resultados con menos esfuerzo.

  • Tamaño de la manta: 19 x 33 pulgadas (pequeño)
  • Disponible en tamaños grandes y extragrandes
  • De doble cara para evitar impresiones del lado acolchado
  • Excelente durabilidad
  • Viene con almohadilla de descanso de hierro de silicona gratis y paño de presión
  • No magnético

2. Alfombrilla magnética para lavadora y secadora de Houseables

Esta opción magnética es la mejor alfombrilla superior para lavadora y secadora. Tiene esquinas magnéticas que mantienen la manta de planchar en su lugar … incluso durante un ciclo de centrifugado vigoroso. Está hecho de poliéster-algodón de alta calidad, por lo que no solo puede soportar altas temperaturas entre 250 ° F y 300 °, sino que también se puede limpiar fácilmente.

La manta de planchar magnética mide 32,5 x 18,25 pulgadas y es lo suficientemente flexible como para trabajar con una lavadora o secadora de cualquier tamaño. Es una alfombrilla de planchado liviana y fácil de enrollar, ideal para un almacenamiento compacto, ya sea que viaje, acampe o empaquete la caravana.

Aunque la almohadilla de planchado es resistente al calor, el material se encogerá o deformará si la expone al calor total de la plancha durante un período prolongado. Es mejor no dejar una plancha caliente boca abajo sobre ninguna superficie. Asegúrese de apoyar la plancha sobre su talón o sobre una almohadilla de silicona para evitar dañar la alfombrilla.

Incluso si no tiene la intención de planchar sobre él, sirve como una alfombra protectora superior ideal para lavadora y secadora.

  • Medidas de la manta: 32.5 x 18.25 pulgadas
  • Magnético
  • Ideal para lavadora secadora
  • Excelente alfombrilla de planchado resistente al calor
  • Puede dejar patrones de colchas en la ropa.

3. La mejor alfombrilla de planchar portátil de Handy Laundry (la más ligera)

Consultar precio

Por supuesto, todas estas alfombrillas en nuestra lista son potables, pero como las más livianas de nuestra lista, agregarán el menor peso a una caja de herramientas de costura o su equipaje de mano. Esta alfombrilla de planchar está hecha de algodón 100% y es la más barata de todas las que hemos revisado. Es resistente al calor y a las quemaduras y tiene una almohadilla de reposo de hierro de silicona incorporada muy conveniente. Para planchar en cualquier lugar, funciona increíblemente bien como una tabla de planchar plegable magnética compacta.

El agarre magnético no es tan fuerte como el de los Housables revisados ​​anteriormente, pero se sujeta adecuadamente a una lavadora o secadora. Cuando se usa en una encimera, es posible que el material liso se deslice un poco.

Esta almohadilla de planchar de 19.5 x 28 pulgadas no es tan duradera como las dos alfombrillas de planchar anteriores, por lo que puede desgastarse un poco más rápido con el uso regular, pero si desea algo ultra económico para uso ocasional, funcionará de maravilla.

Si necesita una plancha de viaje y un tapete para planchar en su próximo viaje de trabajo o vacaciones, no lo hará mejor que esta opción liviana como una pluma.

  • Tamaño de la manta: 19,5 x 28 pulgadas
  • Almohadilla de descanso de hierro de silicona incorporada
  • Mejor precio económico
  • Magnético
  • Superligero para viajar
  • Durabilidad media

Cómo elegir la mejor manta de planchar

Entonces, ¿cómo se elige la mejor almohadilla del mercado? Nuestra guía del comprador a continuación cubre las características clave que debe tener en cuenta. También son la solución definitiva si está buscando una alternativa eficaz a la tabla de planchar .

Superficie plateada acolchada vs lisa

Dependiendo de la tela que esté planchando, es posible que observe el patrón acolchado de la almohadilla que se imprime en su ropa. Nuestro ganador tiene la solución a este problema y tiene un lado liso y un lado acolchado para tejidos que requieren más calor.

Ambas opciones magnéticas tienen un patrón acolchado. Para solucionar el problema, puede configurar su plancha de vapor a una configuración más baja. Esto evitará que el patrón acolchado se convierta en una característica de su ropa recién planchada.

Magnético vs no magnético

Si planea colocar su manta de planchar en su lavadora o secadora, los imanes son una gran adición para evitar que su planchado se mueva mientras trabaja. El magnetismo de Housables es más fuerte que el de Handy Laundry.

Nuestro ganador del primer lugar, la almohadilla de planchado de mesa de doble cara no tiene imanes, pero ofrece más versatilidad porque puede usar ambos lados de la alfombra. El lado liso para prendas delicadas y el lado acolchado para telas más resistentes que necesitan más calor para desarrugarse.

Valor por su dinero

La manta de planchar de doble cara es la mejor relación calidad-precio. No solo es el más duradero del lote, sino que también incluye útiles accesorios de planchado que hacen que valga la pena gastar los pocos dólares extra. Esto lo convierte también en nuestra primera opción por el mejor valor.

La lavandería Magnetic Handy es la más barata del lote, seguida de las Housables y luego la alfombrilla de planchar de doble cara … pero como dijimos anteriormente, los accesorios y la calidad lo convierten en el mejor producto por su dinero.

Dimensiones de la almohadilla de planchar

Los tamaños que hemos seleccionado se ajustan cómodamente a la lavadora o secadora promedio, y todos miden dentro de una pulgada o dos entre sí. El Housables es el más estrecho con 18.25 pulgadas y el Handy Laundry es el más ancho con 19.5 pulgadas.

Las longitudes varían entre 28 y 33 pulgadas. En lavadoras o secadoras, el exceso de longitud simplemente cuelga por el costado para que no estorbe.

Las almohadillas de mesa de planchado grandes (consulte nuestro ganador en primer lugar) son muy convenientes si usted es un quilter o un alcantarillado y desea planchar un gran proyecto sin tener que reposicionar repetidamente las piezas. La manta de planchar puede incluso servir como tapete de trabajo protector de mesa.

Peso y portabilidad

Si eres un viajero con un peso de equipaje limitado o si eres un alcantarillado que constantemente transporta tus suministros a diferentes lugares, entonces el peso de tu bolsa de transporte puede ser una consideración. Si desea una alfombrilla ultraligera para el equipaje de mano, la Handy Laundry es la más liviana, con un peso de solo 7.2 onzas.

Todas las almohadillas para planchar que hemos revisado son extremadamente ligeras. Lo mejor de tener una alfombrilla de planchar es que tienes una superficie de planchado portátil a tu disposición para que puedas planchar en cualquier lugar con esta alfombrilla acolchada. Simplemente enrolle y guárdelo hasta que lo necesite. Desenrollar una esterilla es mucho más fácil que sacar una tabla de planchar.

Durabilidad

A pesar de ser un tapete de planchado duradero y resistente al calor, es posible que desee colocar una toalla debajo del tapete en algunas superficies. Si coloca su tapete sobre una superficie de plástico, alfombra, cama o mesa que crea que puede ser sensible al calor.

Bajar el ajuste de temperatura de la plancha evita que el patrón acolchado del tapete se grabe en las prendas más frágiles.

Lavabilidad

No recomendamos poner ninguna de las mantas de planchar en la lavadora, pero definitivamente se pueden limpiar con un paño húmedo si es necesario y tratar las manchas si tiene una mancha localizada .

Nuestra última palabra

Una alfombrilla de planchar ofrece una gran versatilidad a la hora de planchar en casa y durante los viajes. También ayuda a maximizar el espacio que ya tiene, convirtiendo un área única en una zona multifuncional.

También son una alternativa significativamente más barata a las tablas de planchar, y la instalación es TANTA menos complicada. Incluso si prefiere usar una tabla de planchar, tener una alfombrilla de planchar disponible para esos retoques de última hora es realmente conveniente y, a estos bajos precios, vale la pena tener una en espera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *