Mejor plancha de acero inoxidable 2021

mejores planchas acero inoxidable

Reclamar el título de la mejor plancha de acero inoxidable requería más que calidad, comodidad y durabilidad. En el artículo a continuación, explicaremos qué hierros sentimos que superaron a la competencia y por qué.

En un artículo separado, discutimos en detalle cuál es la mejor suela y si debería elegir una suela de acero inoxidable o cerámica para su plancha. Vea una gama más amplia de planchas aquí .

Nos aseguramos de que la suela de acero inoxidable en sí fuera de alta calidad y estuviera diseñada pensando en la eficiencia. Además, probamos varios métodos de limpieza en el acero inoxidable para ver con qué facilidad se limpia. Aquí está la lista de factores que comparamos en cada plancha:

  • Capacidad de «deslizamiento» de la suela
  • Durabilidad y resistencia a los arañazos
  • Diseño de orificio de vapor
  • Limpieza
  • La energía de vapor

1. Rowenta Focus: la mejor suela antiadherente de acero inoxidable


Consultar precio
La plancha de vapor de acero inoxidable Rowenta Focus de 1700 vatios tiene lo que consideramos la mejor suela de acero inoxidable antiadherente que el dinero puede comprar. Tiene 400 orificios de vapor y un diseño perfectamente liso que se desliza sin esfuerzo sobre cualquier tejido. La famosa punta de precisión Rowenta hace que sea muy fácil «meterse» en rincones estrechos como costuras y puños, o alrededor de los botones de la camisa. Vea la revisión detallada de Rowenta Focus .

Puede que no sea tan potente o tenga la misma salida de vapor que el Rowenta Steam Force a continuación, pero funciona extremadamente bien en todas las situaciones que hemos probado. Si absolutamente necesita más vapor y potencia, consulte la siguiente entrada a continuación.

  • Calidad superior Rowenta
  • Buen valor para el dinero
  • 400 agujeros de vapor
  • Suela cónica
  • 35 gramos por minuto de salida de vapor
  • Sin pantalla digital de temperatura

2. Rowenta 1800 Watt Steamforce

Consultar precio

Aunque esta plancha de acero inoxidable Rowenta ganó nuestro título de mejor plancha en general, creemos que la suela del Rowenta Focus es un poco mejor. Lo crea o no, en realidad hay una ligera diferencia … Steamforce tiene un ligero acabado «mate» donde el Rowenta Focus tiene una suela de acero inoxidable de deslizamiento más suave.

Ambos tienen una suela de acero inoxidable, pero Steam Force tiene un acabado ligeramente «opaco» o «mate» sobre la suela que hace que sea un poco más difícil de limpiar que el Focus. Dicho esto, a 1800 vatios, es mucho más potente y tiene una salida de vapor muy superior al Rowenta Focus. Otra gran diferencia es la gran pantalla LED de calor en el costado de la plancha. Hace que seleccionar el ajuste de calor correcto sea una brisa absoluta. Tenga en cuenta que también es un poco más caro que el Focus. Echa un vistazo a la revisión detallada de Rowenta Steam Force .

  • Construcción confiable de Rowenta
  • Salida de vapor (regular) variable masiva de 65 gramos por minuto
  • Pantalla LED de ajuste de calor
  • Máxima potencia (1800 vatios)
  • 400 agujeros de vapor
  • Suela cónica
  • Más caro que el Focus

3. Ventaja digital de Black & Decker


Consultar precio
Esta plancha de acero inoxidable, más ligera, más barata y súper cómoda, tiene algo que nadie más tiene … una pantalla LCD en la parte superior de la plancha. Muestra en qué ajuste de temperatura se encuentra y también emite un pitido cuando alcanza la temperatura deseada.

La suela de acero inoxidable tiene una punta ligeramente ahusada que aún se mete donde la necesita, aunque no es tan “puntiaguda” como las Rowentas. La razón principal para elegir el B&D en lugar de un Rowenta sería el precio. Viene un poco más bajo que el Rowenta Focus y mucho más bajo que el Rowenta Steam Force. Sentirá una ligera diferencia en el peso y la calidad en general, y la suela no tiene los 400 orificios de vapor distribuidos uniformemente, pero en lo que respecta a una plancha de acero inoxidable de buen presupuesto, esta es una muy buena opción. Echa un vistazo a la revisión completa de B&D D2530 .

  • Excelente precio y relación calidad-precio
  • Alertas audibles cuando esté listo
  • Indicador de temperatura LED
  • Gran capacidad de agua de 12 onzas
  • Construcción justa
  • Producción justa de vapor

4. Panasonic NI-WL600


Consultar precio
En resumen, el Panasonic NI-WL600 es un Black & Decker inalámbrico más caro con una suela multidireccional y un estuche de transporte. A pesar de las enormes diferencias, su rendimiento está prácticamente a la par.

Tiene los mismos 1500 Watts de potencia y la suela de acero inoxidable tiene un deslizamiento igualmente suave. La calidad general de construcción y el peso en su mano se sienten casi iguales y la salida de vapor es sorprendentemente similar.

Las principales diferencias son que es inalámbrico y la suela apunta en ambas direcciones. Esto lo hace más versátil «en teoría» y más fácil de usar que el Black & Decker. Desafortunadamente, la tecnología inalámbrica eleva el precio significativamente y solo debería considerar esta opción de movilidad, que es una consideración primordial para usted. Además, tenga en cuenta que sin cable solo significa que no tiene cable … aún tiene que recargar continuamente la plancha en su base mientras plancha. Además, tiene una capacidad de agua bastante pequeña. Vea la revisión detallada de Panasonic NI-WL600 Iron .

  • Diseño inalámbrico
  • Suela multidireccional
  • Pequeña capacidad de agua de 4 onzas

5. Rowenta DG8520


Consultar precio

No te olvides de las planchas con generador de vapor. Si está buscando planchar cargas grandes y desea la mayor salida de vapor sin quedarse sin agua cada 7 minutos, la Rowenta DG8520 es una fantástica plancha con generador de vapor de acero inoxidable con un deslizamiento suave y un diseño ultraligero. (Debido a que no se mueve alrededor del tanque de agua con cada pasada de planchado, ahorra una tonelada de energía y se siente como mucho menos trabajo. Sin embargo, tendrá que desembolsar de 3 a 4 veces el precio de una plancha de acero inoxidable normal Consulte nuestra revisión en profundidad de Rowenta DG8520 Perfect Steam.

  • Tanque de agua masivo de 47 onzas
  • Excelente salida de vapor
  • Deslizamiento ligero de acero inoxidable
  • Caro (comparado con una plancha normal)

Consejos de planchas de suela de acero inoxidable

Por qué elegir planchas de suela de acero inoxidable sobre cerámica

Bien, antes de empezar … seamos honestos, esta es solo mi humilde opinión y no hay ningún razonamiento científico que respalde mi opinión … es solo mi opinión.

Planeo

Siento que la tendencia en suelas de cerámica, revestidas y de alta tecnología con nombres elegantes como Ultra-Glide, en realidad no se desliza tan suavemente como el acero inoxidable. Créame, he usado MUCHOS hierros. Actualmente tengo unos 30 en nuestro estudio y juro que los de acero inoxidable se sienten mejor.

Durabilidad

Además, debido a los elegantes revestimientos cerámicos que se pueden dañar con mucha facilidad, constantemente siente que está “teniendo cuidado” al usar la plancha. El más mínimo rasguño o muesca a veces puede dañar el revestimiento y es básicamente imposible de reparar. Hemos recibido planchas donde la suela de cerámica ya estaba dañada solo durante la entrega.

Limpieza

Limpiarlo es una consideración aún mayor si desea proteger el delicado recubrimiento. El acero inoxidable, por otro lado, se limpia como un sueño y es muy fácil de mantener durante años.

Conclusión

Sé que el marketing dice lo contrario, pero honestamente siento que los fabricantes que afirman que la cerámica es mejor, están tratando de agregar otra característica innecesaria a sus empaques para tratar de vender más que sus competidores, en lugar de ver si realmente les ayuda como consumidor.

Al final, la elección es suya, pero si está leyendo este artículo, ya sé en qué dirección se está inclinando. ¡Buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *