Mejor plancha inalámbrica con base recargable 2021 [Prueba real]

El planchado inalámbrico no solo le brinda libertad de movimiento en la tabla de planchar, también significa que no hay cables enredados ni enganches en las telas. También es una plancha más liviana, ya que algunas de las piezas electrónicas se almacenan en la base desmontable. Además, en lo que respecta a la seguridad, si la plancha se cae de su estación de carga, se apaga automáticamente y comienza a enfriarse.

Para disfrutar de todos los beneficios de la conveniencia inalámbrica, hemos comparado 5 máquinas populares disponibles en línea para ver cuáles son las más cómodas, las de mejor rendimiento y la mejor relación calidad-precio.

Nota rápida: las planchas inalámbricas simplemente no son tan potentes como las planchas normales, por lo que si necesita más potencia, consulte las planchas con cable aquí .

1. Plancha y almacenamiento multidireccional Panasonic 360


Consultar precio
No es de extrañar que tengamos una Panasonic en la parte superior de nuestra lista, teniendo en cuenta que fue el primer fabricante de planchas en lanzar una plancha inalámbrica en 1988. Por lo tanto, lleva años liderando el grupo.

Nos encanta esta plancha inalámbrica portátil de Panasonic. El 360 Degree Freestyle tiene una característica única que hace que los detalles sean un sueño y hay una razón por la que a los quilters y costureras les encanta. Además, se ve increíble, es un hermoso diseño de apariencia y sensación.

La plancha tiene una suela de doble filo, por lo que, independientemente de si planchas hacia adelante o hacia atrás, siempre tienes un punto conveniente que te ayuda a perfeccionar los pliegues o las costuras.

La central eléctrica de las planchas está en el ángulo perfecto para que coloques la plancha entre usos. Tiene un agarre cómodo, ajuste de calor y vapor fácilmente ajustable, así como todos los elementos básicos que esperaría de una plancha de calidad, como cierres de seguridad, sistema de limpieza de cal, sellos antifugas y capacidades de vaporización vertical. Revision completa

  • Estuche portátil resistente al calor
  • Ideal para clases de costura o retiros
  • Suela con detalles de doble cara
  • Configuración de vapor con botón
  • Tanque de agua extraíble
  • Pequeña capacidad de agua de 4 onzas

2. Plancha de vapor Rowenta Freemove y base recargable


Consultar precio
El Rowenta Freemove es otra maravilla inalámbrica que le brinda un rango de movimiento completamente libre mientras plancha. El ángulo de la estación de recarga es perfecto y natural para colocar la plancha hacia abajo al reposicionar prendas en la tabla.

También nos encanta el diseño de agarre abierto en la parte posterior de la plancha, solo agrega esa sensación extra de libertad. La máquina emitirá un pitido cuando sea necesario recargarla para que no pierda tiempo planchando con una plancha fría.

Es ligero y tiene una suela de acero inoxidable para que se deslice fácilmente mientras atacas esas arrugas. La suela tiene la exclusiva suela de 400 orificios exclusiva de Rowenta, solo la punta de la suela no tiene el mismo diseño de precisión estrecho que conocemos de sus otras planchas de vapor.

Tiene un apagado automático de 8 minutos que los quilters y las alcantarillas generalmente no aprecian, pero como la máquina se recarga a temperatura máxima en segundos, no afecta la experiencia general. La función de seguridad es una gran ventaja para los administradores domésticos que realizan múltiples tareas.

Puede usar agua corriente del grifo en las planchas Rowenta porque tienen sistemas anti-cal que ayudan a eliminar cualquier acumulación de minerales en el aparato. También cuentan con un sistema anti-fugas para evitar que la plancha gotee o salpique.

  • Una luz indicadora le permite saber cuándo cargar
  • Gran calidad de construcción alemana
  • El pitido de recarga es un poco fuerte

3. Plancha Panasonic inalámbrica con estuche de transporte y excelente relación calidad-precio


Consultar precio
Una vez más, una de nuestras características favoritas de esta plancha de vapor Panasonic es el estuche de transporte que hace que guardarla sea MUY fácil. Siempre se ve bien y se siente elegante, además de que funciona increíblemente bien.

Esto hace que la Panasonic (NI-L70SRW) sea la plancha de coser perfecta, especialmente si asiste a clases y talleres. Si está armando un edredón en una superficie de trabajo, la función inalámbrica es un placer para permitirle ese alcance adicional.

La Panasonic tiene una suela de acero inoxidable, así como configuraciones de calor y vapor ajustables independientes. También tiene un sistema antifugas para que no marques telas delicadas con marcas de agua y tiene un limpiador de cal incorporado para ayudar a eliminar la cal del interior de la plancha.

La plancha tiene un tanque de agua de 5 onzas que se puede quitar para que pueda llenarlo directamente del grifo. Son 1500 vatios y se calienta rápidamente. El cable de alimentación que carga la base es convenientemente retráctil y mide 6 pies de largo.

Es de esperar que tenga que reducir algunas funciones debido a la ventaja de que es inalámbrica, pero es una plancha en pleno funcionamiento que funciona como un sueño. Revision completa

  • Excelente relación calidad-precio
  • Práctico estuche de transporte resistente al calor
  • Ideal para caravanas y caravanas
  • Perfecto para clases de costura y retiros.
  • Tanque de agua extraíble
  • Necesita recargarse después de 2-3 ráfagas de vapor.

4. Plancha sin cable BLACK + DECKER Light ‘N Go Budget


Consultar precio
El BLACK + DECKER Light ‘N Go (ICL500) es un divertido morado que, aunque no afecta la forma en que se plancha, es divertido de ver y le quita un poco de «seriedad» al planchado. A diferencia de los primeros 3 hierros de esta revisión, el BLACK + DECKER descansa en la base de carga en posición vertical.

Nos encanta la estación de carga iluminada que le permite saber cuando la plancha se está cargando mostrando una luz roja y se vuelve verde cuando la plancha está lista para funcionar. También se volverá rojo cuando la unidad necesite recargarse.

Tiene una suela revestida de cerámica con propiedades antiadherentes y varios orificios en la suela para ayudar a distribuir el vapor durante el planchado. Tiene capacidades de vaporización baja, alta y vertical, así como sin vapor si prefiere planchar en seco.

Para una compra más económica, no esperaría encontrar un sistema de autolimpieza para ayudar a eliminar los depósitos minerales, pero lo hace, y tiene un tanque de agua grande, lo que significa que se recarga con menos frecuencia.

  • Base de carga iluminada
  • Mayor capacidad de agua
  • Hierro ligero
  • Genial para hacer manualidades
  • Rápido 10 segundos para recalentar
  • Volver a colocar la plancha en su base requiere acostumbrarse

5. Sunbeam Versa Glide, la opción con cable / inalámbrica más barata


Consultar precio
El Sunbeam Versa Glide (GCSBNC-101-000) tiene una característica única que ninguna de las otras planchas de esta revisión tiene … se puede usar con o sin el cable. La base se engancha en la plancha si no quieres esperar a que se recargue, o puedes desconectarla de la base y cargarla mientras colocas las prendas en tu tabla de planchar.

Desde mi experiencia pasada, la calidad de construcción de Sunbeam es algo deficiente, pero para la plancha inalámbrica más barata que pudimos encontrar, funciona bastante bien.

Y… tiene todo lo básico… sistema anti-calcificación, sellos anti-goteo, cierres automáticos por seguridad y se puede usar para vaporización vertical. Todas las planchas aquí ofrecen una función de vaporización vertical, pero no es su función clave, por lo que no espere el mismo rendimiento que obtendría de un vaporizador de prendas.

Al igual que el BLACK + DECKER, la estación de carga requiere que coloques la plancha en posición vertical, lo que no es tan cómodo como los diseños verticales y requiere un poco de precisión.

  • Se puede utilizar con o sin cable
  • El precio más bajo
  • Plancha superligera
  • No es la mejor calidad de construcción

Guía para compradores de planchado inalámbrico

Potencia y salida de vapor

Todas las planchas anteriores son de 1500 vatios, por lo que el tiempo de calentamiento y el rendimiento del vapor son aproximadamente los mismos. Debido a que tienen que ser devueltos a sus estaciones de cambio cada minuto más o menos, no obtiene vapor continuo como lo haría con una plancha de vapor o un vaporizador tradicional.

Nota: Si cose o plancha ropa donde tiene mucha acción de arranque-parada, una plancha inalámbrica es ideal porque durante estas pausas la plancha se recalienta a su máxima potencia. Sin embargo, si hace mucha ropa de cama o plancha con mucho vapor, esperar a que la plancha se recaliente puede ralentizarlo; en estos casos, una plancha con cable puede ser más adecuada para usted. Puede consultar nuestra página de inicio para obtener más opciones.

Valor por su dinero

Hemos clasificado nuestras planchas de las mejores a las menos favoritas y, casualmente, sus precios también se alinean desde los más caros hasta los más baratos. La calidad de construcción y el rendimiento definitivamente mejoran en nuestro top 3.

Más cómodo de usar

Las 3 planchas superiores que descansan verticalmente sobre sus placas de carga son las más fáciles de colocar entre planchas. El ángulo también les ayuda a deslizarse de forma más natural en el punto de carga sin tener que ser demasiado precisos.

Lo que hay que tener en cuenta con la ergonomía es que las acciones repetitivas pueden resultar agotadoras. Si una acción con un electrodoméstico es incluso un poco inconveniente, después de 20 a 30 veces, puede convertirse en una molestia lo suficientemente grande como para que odie el trabajo.

Características básicas

Hay algunas características básicas que esperamos de una plancha, como cierres de seguridad para que no tengamos incendios accidentales y sistemas de limpieza integrados para evitar depósitos minerales . Y, por supuesto, no queremos una plancha con fugas, por lo que nos gusta una marca que respalde la tecnología a prueba de fugas. Felizmente, todos los hierros anteriores marcan estas casillas.

Garantía y soporte del producto

La mayoría de los fabricantes de hierro ofrecen una garantía de 1 a 2 años. En la mayoría de los casos, esto cubre los defectos del fabricante que debe detectar en los primeros días de poseer una plancha. Nos encanta la ventaja adicional de comprar a través de Amazon debido a la política de reembolso de 30 días si el producto que pides no es lo que esperabas.

En conclusión

Planchar sin cable es un placer. Nuestro ganador, el Panasonic multidireccional es un hierro increíble con el que trabajar. Es sólido, fluido y vale la pena invertir unos dólares adicionales en un producto de calidad que durará.

Para aclarar, estas planchas no se consideran “recargables” ya que necesitan regresar a su central eléctrica para recalentarse. No hay planchas que funcionen con baterías de las que tengamos conocimiento en esta etapa, por lo que hasta entonces, estas son tan «recargables» como vienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *